04 de abril de 2019
04.04.2019

Un centenar de profesores participa en la Jornada de Innovación Educativa

El psicopedagogo Francesco Tonucci y la maestra Mar Romera ofrecerán ponencias a los docentes de toda Castilla y León

03.04.2019 | 21:39
Primera día de la jornada educativa.

La III Jornada de Innovación Educativa acoge en esta edición a un centenar de profesores de Castilla y León que durante dos días asisten a diferentes charlas, dinámicas y experiencias para compartir y aprender unos de otros. Este año se cuenta con la intervención de dos figuras de la educación, como son el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y la maestra y licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía Mar Romera Monzón.

Romera, experta en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, a la infancia y la a didáctica activa, fue la encargada de la conferencia de ayer, mientras que Francesco Tonucci ofrecerá hoy su ponencia sobre "La importancia de la educación".

El curso se estructura en torno a cuatro grandes temas, como son la innovación, la inclusión, la investigación y la internacionalización. El objetivo de la jornada es la creación de un foro en el que los profesores debatan sobre la actividad docente, a través de pequeñas claves formativas de conocimiento e innovación con las que seguir fomentando el potencial y la riqueza personal de los docentes, con la única finalidad de que los estudiantes aprendan más y mejor.

Estas jornadas educativas están organizadas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, a través de la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.