La III Jornada de Innovación Educativa acoge en esta edición a un centenar de profesores de Castilla y León que durante dos días asisten a diferentes charlas, dinámicas y experiencias para compartir y aprender unos de otros. Este año se cuenta con la intervención de dos figuras de la educación, como son el pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci y la maestra y licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía Mar Romera Monzón.

Romera, experta en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, a la infancia y la a didáctica activa, fue la encargada de la conferencia de ayer, mientras que Francesco Tonucci ofrecerá hoy su ponencia sobre "La importancia de la educación".

El curso se estructura en torno a cuatro grandes temas, como son la innovación, la inclusión, la investigación y la internacionalización. El objetivo de la jornada es la creación de un foro en el que los profesores debatan sobre la actividad docente, a través de pequeñas claves formativas de conocimiento e innovación con las que seguir fomentando el potencial y la riqueza personal de los docentes, con la única finalidad de que los estudiantes aprendan más y mejor.

Estas jornadas educativas están organizadas por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, a través de la Dirección Provincial de Educación de Zamora.