Podemos Zamora ha desgranado una serie de propuestas que llevará en su programa electoral para conseguir la Alcaldía de Zamora. Medidas encaminadas a la apertura de la ciudad tanto a los propios zamoranos como a los visitantes de fuera del territorio. El candidato, Fernando Martos, ha abogado una vez más por la remunicipalización de los servicios del agua y de la dependencia, además de proponer la recuperación de la bienal de arte centrada en la figura de Baltasar Lobo y el acercamiento a los barrios de cuantas ferias se produzcan en la capital a lo largo del año.

Martos ha defendido que conviene "dejar de ser catetos" y abrir Zamora "al foro de municipios del cambio, a la economía circular y al comercio de cercanía". En este sentido, el candidato defiende una idea de ciudad "digital, inteligente y consciente", en la que los vecinos "sean parte" de todos los procesos que transcurren puertas adentro de la Casa de las Panaderas.

Podemos ha presentado este sábado sus candidaturas al Congreso, Senado, Cortes y Ayuntamiento de Zamora en un acto que ha tenido lugar en la plaza de Santa Lucía con la presencia de los cabezas de cada lista: Alejandro Fernández, Luis Ramos, Lorena Hernández y Fernando Martos.