Grupos de estudiantes universitarios de Barcelona, Cádiz, Córdoba, Huesca, Lérida, Madrid y Valladolid, además de Zamora, se darán cita el fin de semana del 6 y 7 de abril en el Campus Viriato, para participar en el X Encuentro Seminario Interuniversitario de Grupos de Expresión Corporal y Danza. Un total de 140 alumnos, a los que hay que añadir la veintena de profesores que los acompañarán.

El programa se iniciará el viernes 5 de abril con la recepción de los participantes y el primer taller sobre danza creativa. Las charlas de break dance, funky, hip-hop o danza contemporánea se sucederán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo con una muestra itinerante que bajo el nombre de "Danzamora!" reunirá a todos los participantes en un recorrido de la Catedral al campus.

El objetivo de estas jornadas es "mantener un espacio de encuentro para compartir ideas y propuestas relacionadas con la expresión corporal y la danza, acompañar al alumnado en su formación y, sobre todo, promover una red de futuros profesionales de la educación con inquietudes en este ámbito", resumen desde la organización.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de Afyec (Actividad Física y Expresión Corporal), la asociación cultural Movex (Movimiento y Expresión), el departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, la Escuela de Magisterio de Zamora, la Oficina del VIII Centenario de la USAL, el Ayuntamiento de Zamora, el Instituto de Estudios Zamoranos y la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.