El cuestionado estado de conservación de la muralla y la necesaria financiación del Museo de Semana Santa son dos de los asuntos que se colarán en la apretada agenda que Pedro Sánchez tiene programada durante su visita a la ciudad en el día de hoy. El presidente del Gobierno y candidato a la reelección llegará a la ciudad a media tarde y está previsto que tenga tiempo para dar un paseo por el Casco Histórico y visitar el centro expositivo de la Pasión antes del acto programado a las siete de la tarde en el Teatro Ramos Carrión de la capital.

Durante los últimos meses, la ciudad de Zamora no ha dejado de pedir implicación al Gobierno central para estas dos cuestiones, así como para la rehabilitación del Mercado de Abastos y la consolidación del Puente de Piedra a través del 1,5% Cultural, algo que no ha terminado de llegar. Por eso, es intención de los responsables provinciales del PSOE que el presidente Sánchez conozca de primera mano estas cuestiones para conseguir una mejor sintonía en el caso de que el candidato continúe en la Moncloa después del 28-A.

El acto del PSOE en el Teatro Ramos Carrión es el primer gran acto de precampaña realizado en Zamora de cara a las próximas elecciones generales del mes de abril. Los socialistas se adelantan a cualquier otro partido en cuestión de grandes mítines en una jornada en la que está prevista la intervención del secretario general del PSOE de Zamora y candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez; la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y candidata a las Cortes por la provincia, Ana Sánchez; y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El acto es abierto al público hasta completar el aforo y la propia formación se ha encargado de publicitarlo en diferentes soportes.