La Cofradía de Resurrección ha designado hermanos de honor a Antonio Pedrero Yéboles, a Antonio Rodríguez Domínguez y a Antonio Prada Campos como reconocimiento a su implicación en la hermandad. "Llevan décadas trabajando en la cofradía y son su alma. Ellos han colaborado activamente en tiempos muy difíciles cuando eran muy pocos hermanos, es un reconocimiento por su constancia" aseveró la presidenta Verónica Pedrero, quien solicitó a los presentes en la asamblea general, celebrada ayer en el salón de actos de la Junta por Semana Santa, la aplicación de un apartado del punto cuarto del estatuto de Resurrección para conceder la distinción a estos tres hombres. La solicitud la respaldaron por unanimidad los hermanos que votaron a mano alzada.

Antonio Prada, actual secretario está implicado desde hace 25 años, Antonio Rodríguez trabaja por la hermandad desde hace más de 30 y Antonio Pedrero ofrece en su casa el desayuno a los hermanos y cargadores del Cristo desde hace 50 años. Los dos primeros recibieron ayer una acuarela recordatoria, mientras que a Pedrero se la entregarán el Domingo de Resurrección cuando visiten su domicilio.

En el trascurso de la asamblea, la presidenta pidió colaboración a hermanos que quisieran ser celadores e instó a los zamoranos a engalanar los balcones del recorrido procesional. "Somos una cofradía de alegría y aunque ya contamos con la colaboración de muchos vecinos, nos gustaría que estuviera todo adornado" indicó Verónica Pedrero que a renglón seguido ejemplificó que "nos encantaría que Balborraz hubiera mantones, pero prácticamente no vive nadie en esa calle". Además, la presidenta indicó a los hermanos que este año toca elecciones que serán convocadas en septiembre y a preguntas de un hermano precisó que todavía no sabe si concurrirá a la reelección.