Crisis en Ciudadanos Zamora en plena vorágine electoral. Su hasta ahora coordinador provincial, José Antonio Requejo, anunció este viernes su dimisión. El líder de la formación naranja abandona el cargo junto a toda su junta directiva por desavenencias con los responsables autonómicos y con su forma de confeccionar las listas para el Congreso, el Senado y el Ayuntamiento de la capital: "No nos han tenido en cuenta. Ni nos han llamado", lamentó Requejo, que también comunicó la marcha del secretario de la agrupación de Benavente.

La dimisión de Requejo, que no supondrá una baja en el partido, viene motivada por estas "injerencias externas" que agravan el malestar provocado por las primarias del partido en Castilla y León: "Estas cosas perjudican claramente a la imagen de Ciudadanos", advirtió el veterano ya exdirigente, que pilotaba la nave naranja en Zamora desde sus primeros pasos, en el anterior ciclo electoral.

Quien sí podría continuar en la primera línea de la formación naranja en la política local es su hijo, Francisco José Requejo, que apunta a candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de la capital. El empresario repetiría en el número uno de la lista, como en el 2015, después de que la dirección autonómica le haya propuesto para ese lugar, según reconoció él mismo.

Eso sí, Francisco José Requejo aún no le ha dado el "sí" definitivo al partido y tomará una decisión definitiva sobre el asunto "en menos de una semana".

En cuanto a la dimisión de los dirigentes provinciales, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento quiso agradecer el apoyo de la dirección durante los años en los que han trabajado juntos y evitó pronunciarse en cualquier otro sentido. "Entiendo que es una cuestión que pueda afectar, pero espero que los votantes valoren más nuestro trabajo", zanjó.