Padres del centro escolar de Ferreras de Arriba niegan haber tenido conflictos con el profesor denunciado por los padres de un alumno de Ferreras de Abajo, donde imparte clases este curso, "ha sido un buen profesor", subraya, frente a la acusación de los padres de un niño de 9 años que afirman que le lesionó al propinar una patada a la mesa que cayó sobre el pecho del menor, hechos que investiga el Juzgado.

El "trato" del maestro, que es interino y ha estado destinado en el Centro Rural Agrupado (CRA) de Ferreras de Abajo durante dos cursos, "ha sido buenísimo", indicaba una madre, "los niños han estado encantados, muy contentos con él". Tanto es así, agrega esta vecina del municipio, que cuando se despidió el último año de los alumnos, "alguno lloraba porque no sabía si iba a volver" al siguiente curso, para mostrar su enfado con los padres de Ferreras de Abajo "no tenemos nada que ver con ese centro".

La mujer niega que se llevará a cabo ninguna manifestación para mostrar su descontento con el comportamiento del docente, al tiempo que subraya que "ningún alumno ha sufrido ni acoso verbal ni físico" por parte de este funcionario, que se enfrenta a una grave acusación por parte de los padres del alumno de Ferreras de Arriba. La mujer ha declarado que "estamos disconformes con los padres de Ferreras de Arriba, mi hijo le tuvo el año pasado de profesor, le he preguntado por todo tipo de situaciones y nunca tuvo un problema, ni quejas ni nada, en ningún sitio".

Sin embargo, la versión del incidente ocurrido en febrero en el aula de Ferreras de Abajo estaría confirmada por otros alumnos que se encontraban en la clase. El incidente habría tenido lugar tras el recreo, a última hora de la mañana, cuando el profesor tras intentar mediar entre dos escolares que habían discutido, después de que uno de ellos se hiciera daño en un pie, comenzó a levantar un parte cuyo contenido quiso rectificar el niño cuyos padres denunciaron.