David Rivas, Luis Antonio Pedraza y el grupo de teatro aficionado de maestros del Obispo Nieto serán los protagonistas de la triple cita cultural que servirá a la Asociación Unidos Contra el Cáncer para recaudar fondos de cara a sufragar el proyecto "Ejercicio físico y cáncer", que ya opera en las localidades de Zamora, Toro y Benavene. Se trata de un programa de actividades que la organización llevará a cabo en el Teatro Principal con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora y de la Fundación Científica Caja Rural durante los meses de marzo y mayo. Iniciativas con las que Unidos Contra el Cáncer busca el doble objetivo de darse a conocer entre los zamoranos y el de financiar programas que ya se dan en otras provincias del entorno.

La voluntaria de la asociación, Pilar de la Higuera, ha sido la encargada de presentar esta triple cita cultural y también de ofrecer una serie de pinceladas sobre los objetivos de la organización. "Cuando constituimos Unidos Contra el Cáncer en el año 2017 teníamos tres objetivos importantes", ha indicado. "El primero era ser la voz de los pacientes y por ello presentamos más de 4.000 firmas al Procurador del Común por la falta de oncólogos en la provincia", ha comentado. "El segundo era que nuestro apoyo a la investigación tenía que ir dirigido al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca y a un proyecto concreto, algo que estamos haciendo con el doctor Atanasio Pandiella", ha añadido. "Y el tercero era que Zamora tuviera proyectos innovadores que están funcionando en otros hospitales; así, ya hemos puesto en marcha el proyecto "Ejercicio físico y cáncer", ha recordado.

Con estos mimbres, la Asociación Unidos Contra el Cáncer se ha propuesto organizar una serie de citas culturales para recaudar fondos de cara a sufragar este tipo de programas y de ahí ha nacido el programa que ayer fue presentado en el Ayuntamiento de Zamora. "El primero en ofrecerse a colaborar fue el grupo de teatro aficionado de los maestros del Obispo Nieto dirigido por Antonio Casas", ha indicado Pilar de la Higuera. "A partir de esa idea, pedimos la colaboración de Luis Antonio Pedraza y de David Rivas. Tanto el uno como el otro organizarán dos grandes espectáculos en los que estarán acompañados de amigos para que todos podamos disfrutar", ha señalado la voluntaria de la organización.

De esta manera, el próximo miércoles día 20 de marzo, el grupo de teatro aficionado de maestros del Obispo Nieto presentará en el Teatro Principal de Zamora, mientras que una semana más tarde, el 27 de marzo, será el turno para Luis Antonio Pedraza y su espectáculo musical. Ambas citas tendrán lugar a las 20.30 horas y las entradas se pueden adquirir ya al precio de seis euros en la caseta municipal de la calle de Santa Clara. Por su parte, la puesta en escena de David Rivas aún está por definir, pero la fecha será el día 15 de mayo, tal y como han señalado desde la Asociación Unidos Contra el Cáncer.

La organización ha querido invitar a estas citas a todos los zamoranos interesados, además de señalar que cualquier ayuda es importante. "En esta provincia hay varias asociaciones y todas somos necesarias para conseguir luchar contra esta enfermedad", ha declarado la voluntaria Pilar de la Higuera.