Por aclamación. La Virgen de la Soledad tendrá su coronación canónica en este mes de marzo tras la aprobación en la asamblea ordinaria de la Cofradía de Jesús Nazareno, lo que conlleva la celebración de actos que comenzaron ya el viernes con el concierto benéfico a favor de la Asociación de familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA), titulado "La música en la Madrugada de Viernes Santo", a cargo de las bandas Maestro Nacor Blanco y Banda de Música de Zamora.

Del 12 al 16 de marzo está programado el Quinario en honor de la Soledad a las 20.30 horas hasta el día 15 y a las 20.00 horas el 16. El próximo día 23, a las 17.30 horas, está previsto el acto de presentación a la Virgen de la Soledad de los niños de Zamora con intervención de la Tuna de Zamora. A las 19.00 horas, se impondrán los medallones a las nuevas Damas de la Cofradía y el 30, a las 19.00, en San Juan de Puerta Nueva se completa el rito de imposición de medallones, en este caso para los nuevos hermanos varones.

El resto de asuntos del orden del día se aprobaron por unanimidad, incluidas las cuentas para 2019, que se incrementan en un 10% respecto de los 246.820 euros del año anterior, indicó el presidente, José Ignacio Calvo Bartolomé, así como las actas de la asamblea ordinaria y extraordinaria.