Renovación en la capital, pero no en el resto de instituciones. La asamblea local del PSOE de Zamora ha mostrado su apoyo a Mar Rominguera, José Fernández y Ana Sánchez para que repitan como cabezas de lista al Congreso, Senado y Cortes de Castilla y León respectivamente. En la Cámara Baja, acompañarían a la diputada Eduardo Folgado y María Remedios Fernández, mientras que aspirarán a senadores junto al alcalde de Puebla de Sanabria los socialistas Marian Martínez, Luis Malmierca y Jesús García. En el parlamento regional, por su parte, buscará la reelección José Ignacio Martín Benito y le acompañarán Inmaculada García, Carlos Fernández, Anabel Ariza, Daniel Pascual y Raquel Portilla.

Todos estos nombres fueron ratificados por la asamblea local que el Partido Socialista celebró ayer en la capital y en la que se dio apoyo mayoritario a la lista confeccionada por Antidio Fagúndez para gobernar el Ayuntamiento de Zamora. Junto a él, en los puestos de salida, se encuentran Auxi Fernández (59 años) e Iñaki Gómez (41 años), tal y como avanzó este diario. Le siguen Irene Queipo (36 años), profesora de Inglés en la Escuela de Artes; David Gago (35 años), profesor de Geografía e Historia y vinculado desde joven al partido; y Ana García (23 años), licenciada en Derecho y Ciencia Política y estudiante de máster.

En el número siete aparece Eduardo Rodríguez (58 años), prejubilado de banca; Macu Hernández (61 años), vinculada a los movimientos sociales; Carlos Fernández (22 años), graduado en Historia del Arte y vinculado a los movimientos sociales ligados a la inclusión social e igualdad; y Mónica Silva (24 años), técnico de laboratorio de análisis y control de calidad.

El líder socialista, Antidio Fagúndez, ha avalado esta lista "con mucha gente joven y mucha renovación" para conseguir la Alcaldía de Zamora. "Llevamos meses trabajando en la candidatura; no es fácil ser concejal de esta ciudad, dedicarle tanto tiempo y renunciar a tantas cosas para poder hacerlo. En todos, han primado la ilusión y las ganas de trabajar para sacar el proyecto adelante", ha manifestado el candidato del PSOE al Ayuntamiento.