La lista municipal del PSOE que encabeza Antidio Fagúndez da una buena pista sobre las líneas maestras de lo que será su programa electoral con la incorporación de profesionales de perfil muy definido. En la candidatura, que aguarda la aprobación de la asamblea de la agrupación local que se reúne esta tarde, irán colocados en puestos relevantes la psicóloga Auxi Fernández López y el ingeniero Iñaki Gómez Domínguez.

Auxi Fernández López figurará en la lista como independiente. Nacida en Zamora, madre de una hija, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca, además de mediadora social y con experiencia en la empresa privada. Junto a la preparación, para su incorporación a la lista ha pesado, además, su larga trayectoria en el campo social a través de distintas organizaciones e iniciativas, siempre en pro de la defensa de los Derechos Humanos así como de la igualdad de oportunidades para mujeres y personas en riesgo de exclusión social. La población mayor es otro colectivo al que ha prestado atención a través del voluntariado en residencias y hogares de ancianos, con especial incidencia en el envejecimiento activo. En esa línea, ha impartido numerosos cursos y talleres, tanto para el Ayuntamiento de Zamora como para la Diputación. Es, por tanto, una profunda conocedora de la realidad social de Zamora, incluido el movimiento ciudadano, al que también ha estado ligada desde hace muchos años.

Otra de las novedades de la candidatura que lidera Antidio Fagúndez es la incorporación de Iñaki Gómez Domínguez, conocido por los zamoranos, sobre todo, por su faceta deportiva como jugador de balonmano. De 41 años, casado y padre de un niño, es ingeniero de Materiales, Civil e Ingeniero Técnico de Obras Públicas. Su formación universitaria ha sido avalada con premios y menciones especiales. En la actualidad es doctorando en Ciencia y Tecnología Químicas por la Universidad de Salamanca, donde trabaja como profesor asociado desde 2005 en Béjar y, actualmente, en el campus zamorano. Su carrera profesional se ha desarrollado con puestos de responsabilidad en la empresa privada. Pero la popularidad de Iñaki, como se le conoce en su equipo, le llega del balonmano. Juega como profesional desde 2014. Ha sido capitán del MMT Seguros, con el que ha disputado dos temporadas en la Liga Asobal, máxima categoría de este deporte. En la actualidad sigue militando en las filas del equipo zamorano en la División de Plata. En 2016 fue nombrado deportista de Alto nivel por la Junta de Castilla y León.

En la candidatura que se dará a conocer esta tarde, habrá sitio para "jóvenes talentos, pero también para la experiencia en la gestión". El PSOE es el primer partido que da a conocer su candidatura a las municipales, y con ella aspira a presidir el Ayuntamiento.