Utilizaron un hacha para romper la cerradura del bar Mauro, situado en el barrio de San José Obrero, de donde se llevaron la recaudación de la máquina registradora, 200 euros, y las monedas que había en las tragaperras, 550 euros, actuaron en plena madrugada, las 4.30 horas, para evitar ser vistos. Fueron más los daños causados, valorados en 1.199,91 euros, que el botín obtenido por los tres imputados, que les ha costado una condena a 4 años de prisión y el pago de los desperfectos.

Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron señalar a como responsables del robo con fuerza a dos jóvenes vecinos de Zamora con antecedentes, de iniciales R.M.R.V., que llegó al Juzgado de lo Penal esposado desde la cárcel en la que cumple condena por otro delito similar y abandonó la sala de vistas con una condena de dos años; y M.H.M., que deberá ingresar un año en un centro penitenciario por el robo perpetrado en el bar de San José Obrero, si la juez desestima la suspensión de la pena solicitada por su abogado a condición de que no delinca en un plazo de dos años.

El tercero de los condenados, de iniciales J.M.S., sí logró que la magistrada admitiera la suspensión de la pena de un años de cárcel que le permite mantenerse en libertad, para lo que no debe cometer ningún delito desde ayer y durante los dos años próximos.

Los tres ladrones admitieron haber entrado en el establecimiento de hostelería tras reventar la cerradura de la puerta de entrada.