Zamora 10 presume de haber sido capaz de unir al empresariado zamorano para impulsar una fundación que gestione el día a día de la Escuela Nacional de Industrias Lácteas, cuyo primer curso ya ha comenzado y cuya segunda oferta formativa echará a andar en unos días. En total, son 18 las empresas zamoranas que se han sumado al proyecto conjunto. A las anunciadas la semana pasada se suman ahora Baltasar Moralejo e Hijos, (Queso Pago de los Vivales); Quesería Alonso Santos de Pedro, (Quesos Fariza); Quesos Pablo Alonso Martín; Quesería Artesanal El Zamorral; Industrias Lácteas Benaventanas, (Ibelsa); Lácteas La Hiniesta, (Quesos La Hiniesta); Isleva S.C; (Quesos el Beato de Tábara); Talleres Núñez 95, (Núñez Agroalimentaria); Quesería Artesanal Laurus; Lácteas Cobreros y Quesería el Yumbo,

Todas las empresas han firmado el documento por el que se comprometen a apoyar e impulsar la creación de una fundación que gestione, impulse y dirija el funcionamiento de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas de Zamora, y formar parte, a todos los efectos, de dicha fundación, insisten fuentes de Zamora 10.

Con la firma del martes, "un total de 28 empresas zamoranas han decidido trabajar conjuntamente, y de forma desinteresada, en el objetivo de que Zamora sea referente internacional en industrias lácteas y ganaderas, dando una imagen de unidad y fuerza por el interés común del desarrollo de la provincia de Zamora".

En el transcurso de las dos reuniones celebradas "se han establecidos compromisos concretos de fechas para la constitución formal y legal de la fundación, paso previo a su inscripción en el Registro Nacional de Fundaciones. Se están recibiendo contactos de importantes empresas de fuera de nuestra provincia mostrando interés en integrarse en la fundación, incorporación que se realizará posteriormente a la constitución formal por parte del empresariado zamorano", aclaran desde Zamora 10 en una nota de prensa. La fundación, de la que también formarán parte las administraciones públicas que han participado en la constitución de la Escuela de Industrias Lácteas, gestionará el día a día del centro.