Por segundo año consecutivo, el club de lectura ¿Qué te apetece leer? organiza el ciclo "Literatura y vino". Una iniciativa que aúna dos pasiones, en palabras de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora María Eugenia Cabezas, que se suma al resto de actividades organizado por este colectivo como el congreso de escritores o la gala literaria, todas ellas interpretadas a la lengua de signos en colaboración con la Asociación de personas sordas de Zamora para hacer la cultura accesible a toda la sociedad, tal y como ha explicado la escritora y presidenta de la asociación Emilia Casas.

En este segunda edición, tal y como ha pormenorizado la articulista Beatriz Recio, integrante del club, el programa de actos comenzará el viernes 1 de marzo a las 19.00 horas en La Alhóndiga con un recital de relatos y poesía y la presentación del libro "Resquicios de amores perdidos" del escritor Víctor Enriquez.

Al día siguiente, sábado 2 de marzo a las 20.00 horas, la cafetería Montico situada frente a la estación de autobuses acogerá una cata de vinos Fariña también interpretada en lengua de signos.

Por último, el domingo 3 de marzo a las 20.00 horas, el mismo bar será el escenario de la actividad "Lecturas con amor a libro" con los acordes de Óscar Lorenzo. Todas las actividades son gratuitas y están abiertas a todo tipo de público.