El futuro político de David Carrión continúa siendo una incógnita. Aunque eso sí, estará alejado de Ciudadanos. Desavenencias personales con el coordinador provincial del partido, José Antonio Requejo, y diferencias ideológicas con las directrices marcadas por el aparato a nivel nacional son algunos de los motivos esgrimidos por el joven diputado para abandonar la formación naranja. Así lo confirmaba ayer en la plaza de Viriato a las puertas de la Diputación de Zamora: "No voy a ser el candidato de Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo mes de mayo".

Su anuncio respondía a la información publicada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el pasado domingo en la que se avanzaba su marcha de Ciudadanos y su posible fichaje por el Partido Popular al que ya perteneció. Un dato que, por el momento, David Carrión no ha querido confirmar públicamente. "Simplemente decir que a día de hoy aún no sé cuál será mi futuro político, todos mis concejales y toda la gente que me ha apoyado tenemos que valorar la mejor opción de cara al futuro", expresaba.

La decisión, meditada durante los últimos meses, es fruto de la "confrontación" con el partido a nivel estatal, según sus palabras, en algunas cuestiones de relevancia como la supresión de las diputaciones provinciales, a la que él se opone; la construcción de la estación del AVE en Otero de Sanabria, que él justifica; o la derogación de la prisión permanente revisable, una pena de la que él es partidario tal y como defendió junto a los populares en el Pleno de enero de 2018 al considerar que no implica "ninguna violación de los derechos humanos".

No obstante, pese a estas discrepancias ideológicas, hay más razones de peso para su abandono que apuntan directamente a la dirección provincial del partido. "Es sabido por todos que mi relación con el coordinador provincial y con la dirección provincial ha sido respetuosa pero no ha sido la mejor posible y creo que se podría trabajar de otra forma", azuzaba. A su parecer, reflejo de ello es la posible desbandada que sufrirá el partido de cara a los próximos comicios. Según sus cálculos, entre los que ya se han ido y los que no van a repetir, Ciudadanos no podrá contar con el 50% de sus representantes actuales.

Se da la casualidad de que su caso, salvando las distancias, es igual que el de Silvia Clemente pero a la inversa. En este sentido, David Carrión quiso poner de manifiesto su malestar por la elección de la expresidenta popular de las Cortes de Castilla y León como aspirante a candidata de Ciudadanos para la Presidencia de la Junta. "Creo que es menospreciar de alguna manera el trabajo de tantos cargos públicos de Ciudadanos en estos cuatro años", lamentó.

Pese a que Carrión continuará como militante de Ciudadanos hasta el fin de mandato, ya le han salido varias "novias", como el Partido Popular o Vox, partido al que ya ha declinado su proposición. No obstante, tras comunicar su futura marcha a la cúpula de Ciudadanos, el coordinador José Antonio Requejo asegura que ahora la ejecutiva nacional de la formación naranja deberá reunirse para abordar el caso y dirimir si exigen a Carrión la renuncia de su acta de diputado provincial bajo las siglas de C's. En cualquier caso, el joven político natural de Alcañices continuaría formando parte del Grupo Mixto hasta mayo aunque como diputado no adscrito.