El equipo de Gobierno IU-PSOE del Ayuntamiento de Zamora ha conseguido aprobar las diferentes modificaciones de crédito por valor de más de dos millones de euros para garantizar el pago de las subvenciones y las inversiones previstas. Se trata de un paso previo al debate del Pleno que resulta de obligado cumplimiento, toda vez que el Presupuesto municipal se encuentra prorrogado. De esta manera, una de las cuestiones autorizadas por la Comisión de Hacienda celebrada ayer en sede municipal es la de habilitar el dinero suficiente para concluir las obras del centro de adultos y la biblioteca en el antiguo matadero, así como una partida de 300.000 euros para la ampliación de líneas en el transporte urbano. Igualmente, quedan aprobadas las subvenciones que durante los últimos días han generado fricciones entre los grupos municipales.

La conclusión de las obras para convertir el antiguo matadero de la avenida de Galicia en centro de adultos y biblioteca municipal contará, por fin, con el dinero necesario después de la modificación de créditos aprobada ayer en la Comisión de Hacienda. Esta intervención es una de las prioridades del equipo de Gobierno, que quiere tener hilvanadas todas las obras pendientes antes de la llegada de las elecciones municipales. De hecho, ya existe proyecto para esta actuación y tan solo resta dotarlo del crédito necesario.

Además, la Comisión desarrollada en sede consistorial aprobó el paquete de subvenciones establecidas para diferentes asociaciones y organizaciones en este año 2019. La polémica surgida entre los grupos por el incremento a las asociaciones vecinales no ha sido óbice para dar de paso estas ayudas. Cabe recordar que el Partido Popular ha acusado de "electoralismo" al bipartito formado por Izquierda Unida y Partido Socialista al considerar que la subida llega cuando faltan apenas tres meses para las elecciones. Una acusación que ha sido respondida por el propio alcalde, Francisco Guarido, quien ha asegurado que lo único que se pretende es que la cuantía de las subvenciones recupere el mismo nivel que en los años previos a la crisis.