21 de febrero de 2019
21.02.2019

El acelerador lineal de Oncología vuelve a funcionar

La Junta pidió "disculpas" a los pacientes afectados

20.02.2019 | 20:47

El acelerador lineal del Complejo Asistencial de Zamora, máquina fundamental en Oncología, ha estado más de una semana fuera de servicio por una avería, pero ha vuelto a funcionar este jueves, según fuentes de la Delegación. La complejidad del aparato ha dilatado los tiempos de reparación, según apuntó ayer el delegado de la Junta en Zamora, Alberto Castro, después de pedir "disculpas" a los pacientes con cáncer afectados por la avería en la máquina.

Alberto Castro apuntó ayer que "se ha dicho que la Consejería de Sanidad tiene en Zamora otro acelerador sin funcionar y eso no es cierto". El delegado sí afirmó no obstante que el próximo lunes, mismo día en que el acelerador tendrá que estar operativo, comenzarán las obras para la instalación del que la Junta ha comprado gracias al convenio firmado con Amancio Ortega. Se trata de unas obras que afectarán al edificio pero que se alargan por la calibración de la máquina, por lo que se dilatarán durante meses. De hecho, Castro se marcó como plazo el final de este año para que la nueva máquina esté ya operativa.

Por último, el delegado tuvo también palabras sobre la falta de oncólogos en el Complejo Asistencial de Zamora. Según Castro, Zamora no tiene vacantes dos plazas de médicos expertos en el tratamiento contra el cáncer porque "solo hay una vacante". Además, el delegado aseveró que "en las próximas semanas" Zamora podría incorporar un nuevo oncólogo, por lo que las plazas quedarían "cubiertas" para "garantizar aún más la asistencia a los pacientes". Castro, por último, llamó a no alarmar en temas "tan sensibles" como los relacionados con la salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.