12 de febrero de 2019
12.02.2019

Profesionales sin género de duda

El Día de la Mujer en la Ciencia apuesta por la igualdad en el empleo

11.02.2019 | 21:59

El Museo Etnográfico de Zamora acogió ayer la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un taller donde se incentivó la inclusión de las estudiantes en carreras como Arquitectura, dominada generalmente por hombres. Niños y niñas de los colegios Gonzalo de Berceo y Divina Providencia fueron los receptores de esta singular iniciativa.

Antes de iniciar la clase, la concejala de Igualdad, Adoración Martín, animó a las alumnas a convertirse en ingenieras, matemáticas o arquitectas. "Necesitamos una visión femenina de la ciencia y tenéis el mismo derecho a estudiar estas carreras".

La iniciativa, impartida por el arquitecto Alberto Alonso y la educadora Ana Alfonso, de la empresa Mini2AC, comenzó con un recorrido por las arquitectas más representativas de las últimas décadas, normalmente desconocidas para el gran público. Nombres como Julia Morgan, quien creó a principios del siglo XX más de 700 obras entre hospitales, viviendas o colegios; Matilde Ucelay, la primera arquitecta española; Carmen Piños o Zaha Hadid, que se convirtió en la primera arquitecta en ganar el premio Pritzker –el denominado Nobel de Arquitectura– fueron algunas de las figuras que "descubrieron" los alumnos zamoranos, trabajando con sus principales diseños, que representaron en sus cuadernos.

La última profesional presentada, Kazuko Segima, deslumbró a los participantes con su propuesta de la casa flor, inspirada en la naturaleza. Ese fue el diseño escogido para que ellos mismos reinterpretaran esta idea nacida de una mente femenina, que acerca un poco más la igualdad en el mundo profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.