12 de febrero de 2019
12.02.2019

El Procurador del Común saca los colores a la transparencia del bipartito

El órgano confirma que ha habido trabas al acceso a la información del PP y pide que se corrijan estas formas

12.02.2019 | 13:34
Requejo, San Damián, Guarido y Rivera charlan en el Ayuntamiento.

El Procurador del Común ha dado un duro varapalo al bipartito formado por Izquierda Unida y el Partido Socialista la cuestionar la transparencia y el acceso a la información en el seno del Ayuntamiento de Zamora. El órgano ha emitido una resolución en la que reconoce las "trabas" que se le han puesto al Partido Popular a la hora de recibir informes para el desempeño de la labor de sus concejales. En este sentido, el Procurador insta al Consistorio a "facilitar el ejercicio del derecho a la información" de todos los miembros de la Corporación y a "resolver las demandas formuladas por los ediles que no lo hubieran sido hasta el momento".

La portavoz del grupo popular, Clara San Damián, ha aplaudido la resolución del Procurador del Común. "Esto demuestra que, pese a haber presumido de ser un alcalde transparente, Francisco Guarido ha pasado por completo de entregar información a los concejales del Partido Popular", ha indicado. "El alcalde no ha cumplido con sus obligaciones más elementales, como así lo demuestra la resolución", ha defendido la también senadora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.