El expresidente de Pevafersa, Vicente Fernández Manso, no podrá recurrir al Tribunal Supremo la sentencia que le condena a dos años de prisión por el robo con violencia que sufrió su exsocia a manos de dos sicarios en su domicilio de Guarrate, delito del que la Audiencia Provincial confirma que fue inductor al contratar a los dos ladrones.

Los magistrados zamoranos, que ratifican la sentencia del Juzgado de lo Penal, rechazan la solicitud del recurso de casación que el abogado de Manso, remitió el 21 de diciembre de 2018, por haberse abierto el procedimiento contra el expresidente de Pevafersa antes de que se reformara la Ley de Enjuiciamiento Criminal a la que trata de acogerse. El auto de la Audiencia indica que el imputado no beneficiarse de la revisión de su condena por el Supremo porque la Ley no tiene carácter retroactivo, auto contra el que puede presentar solo una queja. La Audiencia recuerda al letrado que la petición "no se ajusta a los requisitos exigidos" para acogerse a la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015, al haberse iniciado las actuaciones judiciales contra Fernández Manso antes de que se aprobara la reforma legislativa.

La del Juzgado de lo Penal que ratificó la Audiencia impone dos años de cárcel al expresidente Pevafersa y el pago de las costas procesales, mientras que a uno de los sicarios, de iniciales J.A.P.P., le condena a dos años y seis meses de cárcel por el delitos de robo con violencia en casa habitada y otros nueve meses de reclusión por las lesiones causadas a Benita; a su compañero, D.P.B., otros dos años por robo con violencia en casa habitada. Además los tres acusados deben pagar más de cinco mil euros a la víctima y J.A.P.P., más de doce mil euros por las lesiones y secuelas.