Las escuelas Politécnica, de Enfermería y de Magisterio del Campus Viriato se vuelven a unir para confeccionar el programa del segundo cuatrimestre de CulturAlcampus, una iniciativa que acerca la ciencia, la enseñanza o la sanidad a través de conferencias impartidas por expertos miembros del propio campus.

De este modo, dentro de la sección "La aventura de ser maestro" se engloba una mesa redonda sobre educación o la charla de Gabriel Parra y María José Cáceres sobre "La experiencia en torno al huerto ecodidáctico del Campus Viriato".

En el apartado de "Ciencia para todos", los temas se centrarán en ciberseguridad o "La ciudad de Zamora y sus recintos amurallados", impartido por Francisco Javier Rodríguez Méndez, profesor de la Escuela Politécnica.

También habrá espacio para el arte, con un repaso a la "Historia de la educación artística y cultural" y "Lo visual y lo sonoro en las producciones Disney", con Iván del Arco Santiago y Javier Cruz Rodríguez.

Desde la Escuela de Enfermería, las charlas versarán sobre temas tan variopintos como la jubilación y la soledad, el dolor o la hipertensión. "Queremos acercar diferentes consejos para poder disfrutar de una vida más saludable", argumenta la directora de la escuela, María José Fermoso.

La programación se completa con un ciclo de documentales, que se podrán ver los jueves a las 18.30 horas. "Se trata de proyecciones que se emiten en primicia en varios puntos, entre ellos Zamora", aseguró Alejandro Gómez, coordinador de CulturAlcampus.

La directora de la Escuela Superior Politécnica de Zamora, Yolanda Gutiérrez, quiso agradecer el apoyo del Servicio de Actividades Culturales de la USAL, indispensable "para que este tipo de programas se desarrollen curso tras curso y lleguen a toda la comunidad"

Por último, el director de la Escuela de Magisterio, Bienvenido Martín Fraile, animó a participar como público en estas charlas no solo a profesores y alumnos del campus, sino a todos los zamoranos. "Es un programa abierto a todos", invitó. Las conferencias se desarrollarán todos los miércoles, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Campus Viriato.