Como cada primer jueves del mes de marzo, Zamora volverá a convertirse en la capital de la fiesta universitaria. Miles de estudiantes se desplazarán hasta la capital del Duero con motivo de la Politecparty, la tradicional fiesta de la Politécnica cuya venta de entradas comienza mañana. Desde este jueves día 7 y hasta agotar existencias, la organización del multitudinario evento pone a la venta las 2.000 primeras entradas a un precio de 10 euros. A partir de mañana, las pulseras podrán adquirirse de forma presencial en la Autoescuela Campus de la calle Jiménez de Quesada de Zamora capital en horario de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. No obstante, el coste será de cinco euros para los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Zamora, para quienes la venta se iniciará la próxima semana a través de la Delegación de Estudiantes.

Por su parte, quienes estén interesados en acudir a la fiesta desde otros rincones de fuera de la provincia, deberán adquirir su entrada (con trayecto de ida y vuelta incluido) de forma online a través de la página web de la agencia de viajes Versity. Por el momento, estos paquetes se han habilitado para cubrir los desplazamientos desde las ciudades de Salamanca, Valladolid, León, Ávila y Palencia con un coste que oscila entre los 20 y los 26 euros y al que habría que añadir los 99 céntimos de gastos de gestión. "Bajamos los precios hasta en cinco euros, como para el caso de Valladolid, respecto al año pasado", destacan los responsables de esta edición remarcando el cambio de organización.

Ante la alta demanda y largas colas de años anteriores, en esta ocasión la venta se limitará a un máximo de tres entradas por persona. En este punto, desde la Politecparty recuerdan que está prohibido el acceso al recinto municipal a menores de 18 años.

A falta de más detalles sobre la fiesta, los organizadores también han comenzado a desvelar los primeros nombres del cartel de artistas que actuarán el próximo 7 de marzo. José AM, DJ con más de trece años de experiencia en la cadena Máxima FM, es uno de los primeros confirmados. "Ha recorrido los mejores festivales y salas: Dreambeach, Unite Tomorrowland Barcelona€ (€) Estamos seguros de que la volverá a liar con su maleta cargada de temazos", destacan.

Ballesteros es otro de los populares DJ "referentes de la música urbana en nuestro país" que también se subirá a la cabina del auditorio Ruta de la Plata. Es apoyado por los máximos exponentes del género como Arcángel o Bad Bunny y cuenta con su propio programa de radio semanal en Unika FM. Dos reconocidos artistas del panorama dance confirmados hasta el momento que harán vibrar a las 6.000 personas que se darán cita en la fiesta universitaria por excelencia de Zamora, la Politécnica, rebautizada como la Politecparty.