Inculcar a los más jóvenes los valores de la tolerancia y la solidaridad suponen los objetivos de la III Semana de la Solidaridad desarrollada a lo largo de los últimos días en el instituto La Vaguada.

Un espacio dedicado a distintos colectivos que trabajan por el otro, ubicado en la recepción del centro, se ha complementado con charlas de representantes de asociaciones internacionales, como Unicef o el Teléfono de la Esperanza, "intentamos que conozcan a colectivos que trabajan en el ámbito internacional y en Zamora", explicó el profesor encargado de la actividad Gregorio Cordero.

Además el centro albergó una chocolatada en la que 25 alumnos voluntarios, "aunque había más interesados en colaborar", se han encargado de servir el chocolate a sus compañeros. Fruto de ese esfuerzo se la logrado recoger 220 euros que se entregaron a Unicef, entidad que destinará lo recaudado a "un programa de mejora de vida para los niños de Níger" indicó ayer el técnico de la ONG Daniel Hernández.

Todavía hasta el martes prosigue la recogida de productos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos, un colectivo que, en palabras de su presidente Andrés Rincón, trabaja con 40 entidades que ayudan a 2.720 personas.