La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un comunicado por aviso especial de fenómenos adversos que mantendrán en alerta a toda España en las próximas horas con un fuerte temporal de viento, nieve y lluvia del que Zamora no se librará.

"Una profunda y extensa borrasca atlántica, nombrada como Helena, se aproxima desde el Atlántico, situándose el viernes 1 en el norte del mar Cantábrico. Continuará su desplazamiento hacia el este, de manera que el sábado 2 se encontrará con su centro en el golfo de Génova y ya más debilitada. Provocará un temporal de viento, mar, nieve y lluvia durante los próximos días en gran parte del área peninsular y zonas marítimas de Galicia, Cantábrico y Mediterráneo", explican.

Según indican las predicciones, los frentes asociados a la borrasca Helena darán lugar a lluvias y chubascos casi generalizados. Además, la Aemet ha activado para este viernes la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en toda la provincia. Un factor que se sumará a la alerta naranja por nevadas en Sanabria puesto que la cota de nieve bajará hasta los 800 metros.

En este contexto, Zamora capital sufrirá rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora que soplarán en dirección suroeste. Las lluvias serán persistentes durante toda la jornada y el termómetro bajará hasta los nueve grados de máxima y cuatro de mínima. Un pronóstico desfavorable que irá remitiendo a partir del fin de semana.