Ana Arias

Urbanita, aventurero, sociable, deportista y gourmet son algunos de los adjetivos que definen a David, el protagonista del diario de viaje en formato sonoro "Zamora Travel Podcast".

Pese a que la emisión de los episodios será semanal, la audioserie ideada por el Patronato de Turismo de la Diputación ya cuenta con los primeros capítulos colgados para "enganchar" a los viajeros y potenciales visitantes, procedentes en su mayoría de Madrid.

Precisamente, "¡Ahí te dejo, Madrid!", es el título del primer capítulo introductorio en el que David comienza a narrar sus avatares para solucionar todos los asuntos que le atan físicamente a su trabajo en la capital. Quiere desconectar durante un año para reencontrarse consigo mismo en un entorno idílico para el turismo como es la provincia y su patrimonio popular, artístico, gastronómico y natural.

En su primera aventura, este personaje ficticio descubre una de las señas de identidad del medio rural: las mascaradas. Para ello, viaja hasta Montamarta para conocer a su zangarrón. En la jornada siguiente, David decide coger su mochila y desplazarse hasta la comarca sanabresa para conocer "in situ" la tragedia de Ribadelago coincidiendo con el sesenta aniversario de la catástrofe. En el cuarto capítulo, se adentra en la Sierra de la Culebra para avistar al lobo ibérico en una completa excursión que aúna turismo de montaña, naturaleza y gastronomía tradicional a más de mil metros de altura. Por último, en el quinto episodio, nuestro guía vuelve a Madrid de forma puntual por motivos laborales, aunque en su regreso no deja de recordar su experiencia en Zamora al hilo de una cata de vinos.

Con este final, habrá que esperar hasta la próxima semana para descubrir sus nuevas andanzas por el territorio. Cada jueves a las 20.20 horas está previsto el estreno de un nuevo episodio, que podrá ser escuchado a través de las plataformas web zamoratravelpodcast.com, iVoox o Apple Podcast. Pese a que el estreno de esta audioserie es la principal novedad de la apuesta turística del Patronato en Fitur, la Diputación Provincial presentará este sábado en el recinto de la Junta de Castilla y León el Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica en el denominado Cubo de la Naturaleza.