24 de enero de 2019
24.01.2019

Tudanca abre la puerta a Errejón en "la casa común de la izquierda"

23.01.2019 | 20:34

"El PSOE siempre ha sido la casa común de la izquierda y ha tenido vocación de atraer a todos los progresistas a la izquierda moderada de este país". Lo dijo ayer en Zamora el líder regional socialista, Luis Tudanca, preguntado por las palabras de su compañera de formación, Adriana Lasta, aunque a su juicio la socialista no invitó expresamente a Íñigo Errejón a unirse al PSOE, sino que "dijo lo que siempre ha manifestado este partido".

Tanto Tudanca como el presidente regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, con quien coincidió en la toma de posesión de los nuevos consejeros del Consultivo, lanzaron el mensaje de que sus respectivas formaciones "salen a ganar" en las elecciones municipales y autonómicas y por tanto no entraron a valorar un posible apoyo de Ciudadanos a los socialistas mentado por Albert Rivera para desbancar a los populares tras décadas en el poder.

Mañueco tampoco quiso ser más explícito con respecto a las expectativas que pueda tener Vox en las elecciones autonómicas. El presidente popular calificó por otra parte, de "mentira" los presupuestos generales del Estado para Zamora y defendió la política sanitaria de la Junta ante la macromanifestación del sábado, defendida por Tudanca, ante el "caos sanitario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.