El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha realizado una analogía sobre lo que considera "el cortijo del PSOE en Andalucía" y "los feudos del PP en Castilla y León". Durante un acto con simpatizantes celebrado este domingo en Zamora, el número dos de la formación dirigida por Santiago Abascal ha asegurado que "muchos de los denominados barones de Castilla y León se niegan a que se cierren sus chiringuitos, que es lo que VOX quiere hacer".

Ortega Smith ha visitado la capital zamorana para ofrecer un discurso ante casi 400 personas en el Hotel Horus. Un acto en el que nuevamente ha arremetido contra el Partido Popular de Pablo Casado. "Quienes han tenido la mayoría absoluta y no han hecho nada, ahora nos quieren convencer de que su nuevo presidente va a cambiar las cosas", ha señalado. "La realidad es que el PP de Casado es el PP de siempre, pero con maquillaje, con marketing y con un discurso que directamente nos copia", ha defendido.

En su explicación para señalar las diferencias entre VOX y el PP, Javier Ortega Smith ha recurrido a las políticas de género. "Mientras nosotros luchamos contra la imposición de la ideología de género desde la libertad absoluta, el Partido Popular está secuestrado por Maroto y compañía, que no están dispuestos a mover absolutamente nada de esa Ley", ha comentado.