La directiva de la Cofradía la Santa Vera Cruz someterá a decisión de los hermanos la modificación del recorrido procesional en su próxima asamblea general, tal y como contempla su reglamento de régimen interior.

El proyecto que perfila el equipo de encabeza Teo Hernando baraja "respetar el recorrido tradicional" pero "buscando alternativas a posibles modificaciones como consecuencia del cumplimiento de ordenanzas de las administraciones", indican.

Además, este año Vera Cruz y Silencio de manera excepcional por la celebración del VII Congreso Nacional de Cofradías en la ciudad entre el 21 y el 24 de febrero.

La hermandad que desfila la tarde del Jueves Santo ha adelantado su reunión anual, prevista inicialmente el 24 febrero, al domingo anterior. "Desde el Consejo Rector se nos pidió que ese fin de semana no hubiera reuniones y es lógico porque nuestra asambleas tienen que tener lugar un domingo y no vamos a convocar a los hermanos coincidiendo con el Vía Crucis", explica el presidente de la Vera Cruz, Teo Hernando, que estudió trasladar su cita anual al primer domingo de Cuaresma, día habitual de las asambleas anuales de La Mañana y de Nuestra Madre, o al domingo de Carnaval, "lo que era impropio".

La Cofradía de la Vera Cruz, en la carta que están recibiendo los hermanos y a través de las redes, ha comunicado el calendario de actos de 2019. El rito de entrega de nuevos hermanos y la toma de posesión de los mayordomos, que incluirá el besapié a Jesús Nazareno, será el 30 de marzo en San Juan a las 18.00 horas. Las nuevas varas o cruces podrán adquirirse en la Casa Cofrade los viernes de Cuaresma y del 8 al 12 de abril desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, mientras que el pago de recibo podrá hacerse hasta el 28 de febrero. La entrega de los cordones distintivos, previa presentación del recibo, será el 18 de abril entre las 10.00 y las13.30 horas.

Además, la procesión de la exaltación de la Santa Cruz será la jornada de su conmemoración, el sábado 14 de septiembre a partir de las 20.15 horas.