Lejos de las inversiones del Ministerio de Fomento y de las empresas públicas como ADIF, Seittsa y Renfe, el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez deja realmente pocas alegrías para la provincia. En el capítulo de inversiones cabe destacar que Paradores de Turismo de España ha destinado 1,43 millones de euros a remodelar y mejorar las instalaciones con las que cuenta en Benavente. Se trataría de una obra importante que vendría a mejorar las instalaciones del palacio benaventano, declarado Bien de Interés Cultural y por tanto protegido.

Hay poco más que destacar porque no aparecen muchas más menciones a Zamora en el documento que ayer entregó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la presidenta del Congreso, la zamorana Ana Pastor. Apuntar que el Ministerio del Interior destina 100.000 euros a obras a través de la Dirección General de Guardia Civil. Es, no obstante, la inversión "estándar" que se hace en todas las provincias de España y que va destinada, más que nada, a mantenimiento de los cuarteles durante los próximos meses.

Por lo demás, nada. Ninguno de los restantes ministerios dedica siquiera un euro a la provincia de Zamora. La muralla de la ciudad se queda sin inversión por parte del Estado, las comunidades de regantes están en la misma situación aunque ya tienen hechas prácticamente todas sus inversiones y carteras como Cultura tampoco comparecen. Si acaso, hay que destacar los 53.000 euros con los que el Gobierno pretende acometer inversiones en Radio Nacional de España.