14 de enero de 2019
14.01.2019

La Junta subvenciona el alquiler de 516 familias con 802.000 euros

La administración trabaja en la búsqueda de fondos adicionales para que 193 personas en lista de espera reciban también el dinero

13.01.2019 | 19:31
Una mujer observa las ofertas de una inmobiliaria.

516 familias zamoranas comenzarán a recibir en poco más de un mes un total de 802.000 euros que la Junta de Castilla y León concede en calidad de subvención al alquiler de vivienda. 193 familias que también cumplen con los requisitos quedan en lista de espera y podrán contar con la ayuda con la búsqueda de fondos adicionales.

"Por tercer año se intenta dar la subvención anual, que seguirá hasta 2021 dentro del Plan Estatal de Vivienda, a todos los que han cumplido con los requisitos exigidos y que este año se han flexibilizado. Ello ha influido en que las peticiones hayan llegado a las 23.109, lo que supone un incremento de un 26,2% con respecto año pasado, donde fueron 18.306", explicó el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones.

En ese sentido concretó, que como ya ocurrió en los ejercicios de 2016 y 2017, se prevé llegar al cien por cien de quienes cumplen los requisitos para acceder a la ayuda al alquiler cuando se comprueben los justificantes del pago bancario de la renta, cuyo plazo se inició hoy con el envío de un SMS a las personas beneficiarias. "Así, de forma rigurosa y evitando pagos manuales, se previenen posibles irregularidades y bolsas de fraude", dijo el consejero, al referirse a las 9.310 peticiones de ayuda inicialmente concedidas con mayor puntuación, que serán comprobadas en un mes con la documentación requerida, empezando el pago a finales de febrero y primeros de marzo.

"Luego, como ya ocurrió en los dos últimos años, empezará el trabajo de búsqueda de dinero suplementario por otras vías, y el sobrante, si entre los seleccionados inicialmente no se justifica la documentación. Esperamos con ello lograr que se llegue a las 3.877 solicitudes que quedan en lista de espera con recursos escasos y abonarles el dinero concedido entre abril y mayo, cuando se justifique y se estudie lo exigido", sostuvo Suárez-Quiñones.

El consejero destacó que la presente convocatoria fue pactada en cuanto a sus requisitos a través de la Mesa del Diálogo Social que integran, además de la Junta, la patronal Cecale y los sindicatos mayoritarios UGT y CC OO. Además, valoró que en este año las subvenciones cubren el 40% de la renta mensual, excepto en el caso de los menores de 35 años y los mayores de 65, en el que se cubrirá el 50% del total a pagar cada mes por el alquiler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.