La Coordinadora Feminista de Zamorase suma al movimiento surgido en Andalucía #NiUnPasoAtrásEnIgualdad y llama a los ciudadanos a una concentración para mañana, día 15 de enero, en la plaza de la Constitución, a partir de las 19.00 horas.

La Coordinadora lanza la convocatoria bajo el lema "¡Nuestros derechos no se negocian!", "¡Ni un paso atrás en igualdad!", en consonancia con las movilizaciones de colectivos feministas de Andalucía y otros puntos del país. La iniciativa surge tras el posicionamiento del partido ultraderechista Vox contra el feminismo, para mostrar la más absoluta repulsa de la sociedad al desprestigio de estos movimientos que defienden los derechos de las mujeres y luchan por lograr la igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Con el hastag #NiUnPasoAtrásEnIgualdad, las feministas andaluzas enarbolan una corriente ciudadana cuyo objetivo primordial es frenar las reformas de leyes como la de Violencia de Género o de Igualdad o lo derechos del colectivo LGTBI, propuestas que Vox puso sobre la mesa para negociar la investidura del candidato del PP a presidir el Gobierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, si bien dio marcha atrás ante las numerosas protestas surgidas en todo el país. Más de 60 poblaciones de todo el país se manifestarán mañana en respuesta a la convocatoria lanzada desde Andalucía para rechazar políticas que puedan menoscabar los derechos conseguidos por las mujeres.