14 de enero de 2019
14.01.2019

La Coordinadora Feminista se suma a las concentraciones #NiUnPasoAtrás

El colectivo convoca a los ciudadanos en la plaza de la Constitución mañana para frenar políticas contra los derechos de las mujeres

13.01.2019 | 22:29
Convocatoria de la Coordinadora Feminista de Zamora.

La Coordinadora Feminista de Zamora se suma al movimiento surgido en Andalucía #NiUnPasoAtrásEnIgualdad y llama a los ciudadanos a una concentración para mañana, día 15 de enero, en la plaza de la Constitución, a partir de las 19.00 horas.

La Coordinadora lanza la convocatoria bajo el lema "¡Nuestros derechos no se negocian!", "¡Ni un paso atrás en igualdad!", en consonancia con las movilizaciones de colectivos feministas de Andalucía y otros puntos del país. La iniciativa surge tras el posicionamiento del partido ultraderechista Vox contra el feminismo, para mostrar la más absoluta repulsa de la sociedad al desprestigio de estos movimientos que defienden los derechos de las mujeres y luchan por lograr la igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Con el hastag #NiUnPasoAtrásEnIgualdad, las feministas andaluzas enarbolan una corriente ciudadana cuyo objetivo primordial es frenar las reformas de leyes como la de Violencia de Género o de Igualdad o lo derechos del colectivo LGTBI, propuestas que Vox puso sobre la mesa para negociar la investidura del candidato del PP a presidir el Gobierno de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, si bien dio marcha atrás ante las numerosas protestas surgidas en todo el país. Más de 60 poblaciones de todo el país se manifestarán mañana en respuesta a la convocatoria lanzada desde Andalucía para rechazar políticas que puedan menoscabar los derechos conseguidos por las mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.