El Ayuntamiento cuenta con el diseñador y museógrafo Enrique Bonet para realizar el anteproyecto del futuro Museo Baltasar Lobo. Bonet, cuyo trabajo es reciente para los zamoranos porque fue el encargado de realizar la exposición León Felipe, tiene reconocido prestigio nacional e internacional en temas de diseño de espacios expositivos. Bonet también se hará cargo del diseño expositivo del futuro Museo de Semana Santa.

El Ayuntamiento de Zamora ha dado a conocer el nombre de Bonet a raíz de las declaraciones hechas esta misma tarde desde Zamora 10, en las que se indicaba que la decisión de no repartir la obra del artista entre el Ayuntamiento Viejo y el Consultivo era "un error en materia cultural y turística".

Desde el equipo de Gobierno aseguran que esa idea es compatible con el con las propuestas de la asociación de empresarios, por lo que en ningún momento esto significa que el Ayuntamiento se cierre a que la obra de Lobo entre al Consultivo, como dejaban entrever desde Zamora 10. "La casa se construye por los cimientos", aseguran desde Alcaldía. "Lo demás vendrá, si es que las futuras corporaciones así lo acuerdan". El Ayuntamiento asegura que la familia está totalmente de acuerdo con el proyecto y que "Alcaldía va a seguir este camino con firmeza y esperamos que Zamora 10 colabore también con paso firme".