El Ayuntamiento de Zamora ha cerrado la puerta a la propuesta hecha por Zamora 10 para que la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo estuviera repartida entre el Ayuntamiento Viejo y el Consejo Consultivo. Así lo aseguran desde la propia asociación empresarial, desde donde indican que la idea del equipo de Gobierno municipal es que la obra esté al completo en la actual sede de la Policía Municipal una vez los agentes se "muden" al Banco de España.

"Zamora 10 no comparte la decisión tomada por el Ayuntamiento, decisión que impide la realización de un proyecto más completo y ambicioso, considerándolo un error de planificación y estrategia en materia cultural y turística para la ciudad", añaden los empresarios.

"Esta solución", indican los empresarios, "permitiría dar mayor visibilidad a la obra de Baltasar Lobo, incorporando obras que actualmente no están disponibles al público, abrir a Zamora el edificio del Consejo Consultivo de Castilla y León, -para lo que se contaba con la implicación y apoyo al proyecto de esta Institución-, y dinamizar el casco antiguo con una oferta cultural de artistas zamoranos de gran nivel", aseguran las mismas fuentes.