El Juzgado de lo Contencioso aclaró la sentencia sobre el mercadillo de la capital en la zona de Vista Alegre, ante la petición de ejecución de sentencia por los recurrentes de la Urbanización Garden, quienes querían "lisa y llanamente" que se procediese al cierre del mercadillo de venta ambulante de los martes en la confluencia del camino de Las Llamas y la calle Burgos, al no tener cobertura legal.

El juzgado remarcó que la sentencia "está complemente ejecutada" desde el momento en el que el Ayuntamiento aprobó una ordenanza que regulara la venta ambulante. El juzgado aclara que la sentencia anulaba un acto de Pleno del Ayuntamiento de Zamora del 21 de marzo de 2017, "pero no entraba a valorar ninguna circunstancia sobre su ubicación, interés general o cualquier otra circunstancia del mercadillo", se hace eco el Ayuntamiento.

De esta manera, la sentencia "únicamente decía que se había infringido la reserva de ley, es decir, que necesariamente debía de existir una ordenanza reguladora. En consecuencia, la pretensión de los recurrentes de cerrar el mercadillo en un tramo no tiene nada que ver con la sentencia. O dicho de otra manera, el mercadillo en estos momentos es absolutamente legal", subrayan fuentes del Ayuntamiento. Desde el consistorio se asegura que sí se va a cumplir con el compromiso de llevar estos puestos "conflictivos" al camino asfaltado detrás del convento de las Claras. "Y lo vamos a hacer después de la fiesta de Reyes", añadieron.

Horario navideño

Con motivo de las fiestas navideñas, el tradicional mercadillo de los martes se trasladará a la jornada del lunes, por lo que habrá venta ambulante el 24 y el 31 de diciembre.