"No sé lo que he vendido, porque ha sido por máquina, pero supongo que será uno o como mucho dos décimos". Así se explicaba Manuel Rodríguez, el propietario del establecimiento de la calle Santiago que ha sido uno de los distribuidores del tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, celebrado ayer en Madrid, y que recayó en el número 4.211. Y si no tenía forma de saber los números vendidos del tercer premio, mucho menos la identidad del o los agraciados, que puede ser cualquiera, tanto lugareño como turista, debido a la situación en la que se encuentra el establecimiento. En todo caso es seguro que han caído 50.000 euros, el premio establecido para el décimo del 4.211 agraciado con el tercer premio.

El coqueto "Mi kiosko" está situado en la céntrica calle Santiago, al lado de la iglesia de Santiago del Burgo, y tiene un par de años de existencia, aunque durante este tiempo ya ha tenido ocasión de repartir bastantes premios, cierto que no en categorías tan relevantes como el Sorteo de la Navidad, pero premios al fin y al cabo. Por ejemplo, ha sellado una quiniela de 107.000 euros, un boleto de la Primitiva de cinco números acertados más el complementario, un primera premio del Sorteo del Jueves al número 38.124 y un segundo en otro similar con el número 70.870.

Manuel se mostraba contento con haber dado un tercer premio "porque siempre anima más a la gente a acercarse por aquí". Hubiera deseado, claro, que la suerte se hubiera aliado con algún otro número con más distribución que un décimo, pero bueno, todo ayuda a poner a Zamora en el mapa por algo más que ocupar un lugar en el ránking de las menos afortunadas en este juego de azar.