El Gordo, el número 3347, ha tocado al fin en Zamora, aunque el premio ha sido muy repartido por todo el país. El número ha tocado en Zamora capital (avenida de Portugal y Pablo Morillo), además de Puebla de Sanabria y Quiruelas de Vidriales.

En Zamora, la Administración número 7 ha sido una de las que ha repartido el Gordo, oficina que regenta Ángel Martín desde hace dos años, quien tomó el testigo a su madre Manoli, el frente de un puesto que lleva en activo desde 1987, en la calle Pablo Morillo. El regente no sabe a ciencia cierta cuántos décimos del Gordo Gordoha vendido, dado que son de los que se expiden a través de la máquina. En todo caso, duda que puedan ser más de uno o dos.

La Administración de lotería número 3 de la capital, ubicada en la avenida de Portugal, también ha sido una de las que ha repartido la suerte en Zamora. José Ángel Delgado Garrote, que sigue una saga familiar de loteros desde hace más de 60 años, mostraba su alegría por haber dado "por primera vez" el Gordo de la Lotería de Navidad en Zamora, aunque desconocía cuántos decimos había vendido, puesto que todos se han entregado por terminal. "Ayer por la tarde ha sido cuando más décimos he vendido", aseguraba.

En Quiruelas de Vidriales, la suerte ha sido mayor y se prevé que se hayan vendido varios millones de euros en Lotería de Navidad.Lotería de Navidad Se trata de ocho amigos de distintos lugares, que han comprado los décimos en el bar Río Chico de la localidad, donde es patente la alegría.

En Puebla de Sanabria han vendido 13 décimos del Gordo, aunque en el Bar España están pendiente de la confirmación de la venta. Allí, se especula con que 13 décimos le han tocado a un trabajador en las obras del AVE en la zona. En concreto, a la mujer del operario, residente en Albacete.

En el bar Sandra, de Fuentelapeña, regentado por inmigrantes rumanos, se ha vendido un décimo del tercer premio, el 04211.