19 de diciembre de 2018
19.12.2018

El Ayuntamiento de Zamora renueva el asfalto en 175 calles

La inversión global supera los tres millones de euros

19.12.2018 | 10:32

Durante los últimos días se ha renovado casi por completo el asfaltado de los cerca de 3 kilómetros de la carretera de La Aldehuela desde el puente de los Tres Arboles hasta la rotonda con la Nacional 122. Con motivo del arreglo del puente sobre el Duero en la A-66, en dirección Benavente, el Ministerio de Fomento ha acometido la renovación completa del asfalto de los dos carriles que transcurren entre la avenida de Cardenal Cisneros y la rotonda final de la carretera de la Aldehuela, correspondientes al tramo de esta vía que durante meses han utilizado los vehículos que circulaban por la autovía, como desvío alternativo por el corte del viaducto sobre el Duero. A su vez, el Ayuntamiento de Zamora ha acometido el asfaltado de los dos carriles de entrada desde la rotonda de la N-122 hasta el Punto Limpio.

Hay que recordar que el tramo que transcurre desde el Punto Limpio hasta Cardenal Cisneros fue retocado con el plan de asfaltado de 2017, y que será completamente renovado con el plan de asfaltado de 2019. Con lo que la carretera de la Aldehuela quedará completamente renovada el próximo año, una vía que no había tenido prácticamente ningún arreglo desde su construcción.

Igualmente el Ayuntamiento de Zamora ha aprovechado esta actuación para rematar algunos tramos de calzada que estaban en muy mal estado, como en la calle de Hernán Cortés en Los Bloques, la calle Doña Elvira en San Lázaro y el tramo que transcurre entre la pasarela sobre el AVE en el barrio de Vista Alegre y la carretera Villalpando. El concejal de Urbanismo, Mediambiente y Obras, Romualdo Fernández, ha anunciado que el Plan de Asfaltado para 2019 se encuentra en estos momentos en tramitación en el servicio de Contratación; y que el nuevo proyecto incluirá la pavimentación de otras 55 calles, que unidas a las 57 que se asfaltaron el Plan de 2017 y a las 63 de éste año, serán en total 175 calles distribuidas por todos los barrios de la ciudad las que tendrán un nuevo pavimento bituminoso a la finalización del presente mandato.

Todas estas calles sumarán un total de 340.000 metros cuadrados de nuevo asfaltado, con una inversión global de 3.400.000 euros, de los cuales 1.000.000 de euros correspondiente al año 2017, 1.400.000 euros al año 2018 y otro 1.000.000 de euros del próximo año 2019.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.