El Ministerio de Fomento acomete durante los últimos días las obras de pavimentación en la carretera de la Aldehuela encaminadas a reponer el firme, deteriorado en los últimos meses como consecuencia del corte de la autovía A-66 entre las rotondas de la carretera de Cañizal y Moraleja y el consiguiente desvío del tráfico pesado por la ciudad.

El concejal de Movilidad, Antidio Fagúndez,Antidio Fagúndez que ha visitado las obras en compañía del subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha subrayado la "máxima cooperación" entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento de Zamora, "fruto de la cual ha nacido este acuerdo".

Las obras buscan que la carretera de La Aldehuela "conserve el firme en condiciones óptimas para la circulación". El deterioro de los últimos meses es consecuencia de la primera fase de la reparación del puente de la A-66. El tráfico se ha desviado desde la carretera de Cañizal por Zamora a través del Puente de los Tres Árboles y la carretera de la Aldehuela, "con el consiguiente desgaste del pavimento de la vía urbana al circular todo el tráfico rodado, de manera especial los camiones de gran tonelaje que utilizan la Ruta de la Plata". "La colaboración entre administraciones debe resolver los problemas de los ciudadanos", ha apuntado el socialista Antidio Fagúndez.