En un radio de 10 kilómetros del pueblo en el que vivía, la Guardia Civil de Huelva mantiene día y noche activo el amplio dispositivo de búsqueda de la joven profesora de 26 años Laura Luelmo Hernández, vecina de Zamora capital, desaparecida el miércoles a las 14.00 horas de la localidad onubense de El Campillo al que se había trasladado el 4 de diciembre para impartir clases en un colegio de Nerva.

La policía judicial no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias de su desaparición, indicó el coronel jefe de la Comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, al ser preguntado sobre la existencia de algún sospechoso que hubiera podido estar implicado en el caso. "los rumores siempre existen", agregó, "pero desde la Guardia Civil tenemos que centrar nuestro trabajo en patear absolutamente todos los tramos para que no quede ninguna zona por inspeccionar".

Solo los casi 200 voluntarios, vecinos del pequeño municipio de Huelva y también zamoranos desplazados a la provincia andaluza, se dieron ayer un respiro a partir de las 18.00 horas, al oscurecer, en las labores de rastreo de las inmediaciones del pueblo. Los ciudadanos volverán a reanudar su actividad a partir de las 9.00 horas de hoy, para colaborar en batidas que se harán en vehículos, según se anunció desde la Comandancia, que invitaba a participar a todo el que quisiera pero con turismos.

Laura salió a practicar deporte a las 16.00 horas del miércoles, según contó a su pareja en la última llamada que realizó con su móvil, cuya última señal se localizó a 9 kilómetros al norte de El Campillo. Esa pista podría indicar que la joven podría haber estado en esa zona, próxima al barranco Hornillo, rodeada de una intensa arboleda, si bien todas las posibles líneas de investigación están abiertas. A ese radio de acción se sumaba a primera hora de la tarde de ayer el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para inspeccionar el pantano de Campofrío, situado en la misma dirección donde se detectó la señal del teléfono móvil, a 10 kilómetros de El Campillo. Romero explicó que la Guardia Civil dividió "en seis sectores" los alrededores de la localidad, que ya fue peinada el viernes, para buscar a Laura con ayuda de agentes forestales, de Policía Local, de Protección Civil de diversas localidades cercanas y de voluntarios.

Todo sobre la desaparición de Laura Luelmo.