La Comisaría de Policía Nacional de Zamora detuvo el pasado miércoles a un individuo de 58 años de edad como presunto autor de un delito contra la libertad sexual de una menor de 14 años y otro delito de posesión de pornografía infantil.

La detención se llevó a cabo por parte de funcionarios de la UFAM de la Comisaría de Zamora, siendo esta Unidad la que asume la investigación de las infracciones de carácter o índole sexual, entre otros. "Dentro de estos delitos se encuentran las agresiones sexuales a todo tipo de víctimas, incluidas las personas especialmente vulnerables por motivo de edad, como el caso que nos ocupa", informa la Policía.

Según el relato policial, los hechos comenzaron a mediados del año 2015, cuando la víctima contaba con tan solo once años de edad. "El autor, prevaliéndose de su relación de confianza con la familia de la víctima y de la cercanía de sus domicilios, solicitó a la menor que fuera a su casa para hacerle entrega de algo para su padre. Una vez que la menor estuvo allí, consumó la agresión sexual bajo la amenaza de hacerle daño a ella y a su familia", explican.

Posteriormente, el autor continuó consumando estos encuentros sexuales con asiduidad durante tres años, siendo grabados algunos de ellos y mostrados a la víctima. Esta situación se prolongó hasta que en el mes de octubre de este año la menor decidió cortar todo tipo de contacto con su agresor, tratando de evitarlo cada vez que se lo encontraba. La víctima finalmente relató lo que estaba sucediendo a una amiga momentos después de que el autor la llamase amenazándola con publicar los vídeos íntimos si no acudía a su domicilio. Ambas menores comunicaron los hechos a los padres de la víctima, quienes se personaron en las dependencias policiales para denunciar los hechos.

Una vez recibida la denuncia en dependencias policiales y tras las investigaciones oportunas, se practicó una diligencia de entrada y registro en el domicilio del autor, interviniéndose por parte de los investigadores diversos dispositivos electrónicos con material de interés para la investigación y se detuvo al presunto autor, pasando a disposición judicial, quien ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Topas.