La ciudad ya cuenta con una nueva escultura del artista zamorano Gregorio Fagúndez Álvarez. Desde ayer por la mañana, el pequeño jardín situado junto al puente de Hierro por la margen izquierda del Duero exhibe la obra titulada "Puente del Hierro. Año 1955" realizada por este maestro de la forja, autor también de la pieza "Leyenda del siglo X" situada en la avenida del Nazareno de San Frontis.

Se trata de una reproducción del puente de Hierro en metal con dos niños que homenajea al viaducto y a los zamoranos que, como él, se criaron en el barrio de Pinilla a mediados de los años cincuenta del siglo pasado.

El montaje comenzó ayer y la instalación responde a la iniciativa del Ayuntamiento de Zamora de "reconciliar" a los escultores locales con la colocación de sus obras artísticas en espacios públicos de la ciudad como parques, plazas y jardines. En este sentido, cabe destacar que la propuesta de Gregorio Fagúndez se produjo instancias de la asociación de vecinos de Pinilla. Así, el veterano autor se suma a otros artistas como José Luis Coomonte que ven cómo sus obras abandonan sus talleres para ser contemplados en la vía pública.