13 de diciembre de 2018
13.12.2018

Aviso amarillo por viento y nieve

Sanabria es la comarca con climatología más adversa

13.12.2018 | 08:56
Cielo cubierto, con fina lluvia esta mañana en la capital

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene en aviso amarillo en Zamora por viento y nieve. En Sanabria el aviso está activado durante toda la jornada por rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora y nevadas en cotas de mil metros. En la meseta, sin embargo, el aviso amarillo por viento de hasta 70 kilómetros hora se activa sólo hasta mediodía, en que se espera que amaine.

El cielo ha estado cubierto de madrugada con precipitaciones generalizadas, mientras que durante el día tienden a abrirse algunos claros y a hacerse las precipitaciones más ocasionales y dispersas. La lluvia será más persistente en las zonas de montaña.

La cota de nieve se sitúa en 1700 metros bajando en la segunda mitad del día a mil.

Las temperaturas mínimas evolucionan en ascenso y las máximas permanecerán sin cambios en la meseta y en descenso en el resto. Se esperan heladas débiles por la tarde y noche en zonas altas. Las mínimas fluctúan entre los 3 grados de Benavente y Toro y los 4 de Zamora y las máximas entre los 10 grados de Toro y Zamora y los 8 de Benavente.

El viento soplará del sur girando al oeste y noroeste, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.