12 de diciembre de 2018
12.12.2018
La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento sustituirá la deficiente iluminación de Tres Cruces

Las farolas, que se encuentran dentro de las copas de los árboles, serán renovadas dentro de un plan de ahorro energético

11.12.2018 | 20:40
Una farola dentro de un árbol en Tres Cruces

Los graves problemas de iluminación de la avenida de las Tres Cruces serán remendados dentro de un plan de ahorro energético que el Ayuntamiento de Zamora ejecutará de cara al próximo año. Las deficiencias en este punto de la capital vienen dadas por la circunstancia de que las farolas se encuentran dentro de las copas de los árboles, por lo que se pierde buena parte de la proyección lumínica. Un hecho detectado por el departamento de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente tanto en este lugar como en otros de la ciudad, en los que también se actuará de cara al futuro.

La Concejalía dirigida por Romualdo Fernández ha anunciado tres fases de sustitución del alumbrado público por valor de cerca de un millón de euros. La primera de ellas será la anunciada en Tres Cruces y que se extenderá por varias calles aledañas, incluida la Amargura. El siguiente se ejecutará en los barrios de San Lázaro y de San José Obrero, mientras que el tercero y último se va a implementar en el barrio de Carrascal, en diferentes parques infantiles y en las márgenes del río Duero para finalizar con este proyecto iniciado meses atrás.

Romualdo Fernández ha señalado que con la sustitución del alumbrado actual por otro de luces led no solo se contribuye al ahorro energético sino también a la sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.