La Asociación de Diabéticos de Zamora, Adiza, ha organizado para la próxima semana, con la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, un ciclo de dos conferencias que tratarán sobre esta enfermedad y los aspectos relacionados con la alimentación.

La primera conferencia correrá a cargo del doctor Lucio Sánchez Cabrero, que hablará de la diabetes en general una enfermedad que se caracteriza por el alto contenido de glucosa (azúcar) en sangre. Se trata de una patología que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora en una cantidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La conferencia del doctor Sánchez Cabrero tendrá lugar el lunes 17 de diciembre a las 20.00 horas en el Colegio Universitario.

A la misma hora y en idéntico escenario intervendrá al día siguiente, martes 18, el doctor Francisco Javier Ortega Ríos, quien hablará sobre la alimentación en la diabetes, un aspecto muy importante en esta enfermedad.