08 de diciembre de 2018
08.12.2018

El PSOE califica de "barbaridad" la política sanitaria de la Junta

Los socialistas comprometen su apoyo a la gran manifestación que preparan las plataformas en defensa de la sanidad pública

07.12.2018 | 19:42
Reunión del PSOE con la Plataforma por la Sanidad.

El PSOE de Zamora "apoyará, respaldará y volverá a estar en la manifestación que tendrá lugar en Valladolid en defensa de la sanidad pública", según anunció el secretario provincial del partido, Antidio Fagúndez, quien declara que "no podemos permitir que se condene la calidad de vida en nuestros pueblos, que nuestros vecinos y vecinas sean los paganos de políticas que poco a poco están desmantelando la sanidad pública".

Fagúndez, que realizó estas manifestaciones tras la reunión mantenida con la Plataforma Provincial en Defensa de la Sanidad Pública y sus portavoces Jerónimo Cantuche y Carlos Pedrero, exige a la Junta de Castilla y León que planifique la política sanitaria desde "criterios sociales y de equilibrio territorial, no solo bajo criterios económicos". Los socialistas volvieron a arremeter contra la "auténtica barbaridad" que supone la política sanitaria de la Junta porque "discrimina al medio rural y desprotege a los ciudadanos", espetó la vicesecretaria del PSOE, Inmaculada García, presente en la reunión.

La responsable socialista volvió a incidir sobre el importante perjuicio que tiene para los zamoranos "la reducción de las plantillas de profesionales médicos, el cierre de las plantas en los hospitales, el que haya menos profesionales y menos visitas a los pequeños municipios".

Problemas a los que se suman "las listas de espera más amplias, tanto de atención médica como para intervenciones quirúrgicas".

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, junto al conjunto de organizaciones similares que trabajan en toda la región, está llevando a cabo una ronda de contactos con el fin de conseguir apoyos para la gran manifestación que están preparando y que se llevará a cabo el sábado 26 de enero en Valladolid.

Una movilización que emula una nueva cita después del éxito de convocatoria que tuvieron el año pasado, cuando lograron reunir a miles de ciudadanos en Valladolid para protestar por la situación de la sanidad regional. Y es que a lo largo del año transcurrido han sido pocos los avances conseguidos que se hayan traducido en cambios de política sanitaria que hayan permitido resolver los principales problemas que aquejan a la sanidad pública, que tiene en la falta de médicos uno de los epicentros fundamentales. El verano y el final de año, con los concursos de traslados y la falta de dotaciones para consultas y guardias han sido épocas especialmente conflictivas en la sanidad provincial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.