06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Del corazón al lienzo

La zamorana Mercedes Ballesteros López regresa al Seminario de San Atilano con la muestra "Paisajes y transparencias"

05.12.2018 | 22:19

El claustro del Seminario de San Atilano vuelve a albergar una exposición de la artista zamorana Mercedes Ballesteros López. Bajo el título "Paisajes y transparencias", la muestra se inauguró ayer por la tarde, con la asistencia de amigos y familiares, que arroparon a la pintora durante la presentación de parte de su obra.

En esta ocasión, se trata de una colección de cuadros que, principalmente, reflejan paisajes, aunque el espectador también descubrirá alguna que otra sorpresa entre las distintas vistas de campos y lugares de diferentes espacios de Castilla y León. Ballesteros quiso agradecer "todas las facilidades" dadas por el propio seminario para hacer realidad esta muestra, "en especial a la profesora Teresa Álvarez, una gran artista", valora.

La inspiración le llega a esta pintora a través de la naturaleza. "Me gusta mucho la tranquilidad que se respira al dar largos paseos. El campo siempre me inspira, sobre todo por su sencillez. Aparentemente, es algo que, al estar al alcance de todos, no parece llamar la atención, pero yo no estoy de acuerdo y con estas pinturas quiero que el espectador descubra también esta magia de los paisajes, sobre todo los de nuestra propia provincia y la comunidad", invita.

Y es que en sus obras se pueden encontrar sobre todo reflejos de las tierras y campos de Zamora y de otros puntos de la región, muchas de ellas realizadas durante los encuentros de acuarelistas en los que suele participar. De hecho, ella misma es la encargada de organizar estas singulares reuniones en Zamora, donde se dan cita cada año aficionados a la pintura, tanto de lugares cercanos como de otros puntos del país, que descubren así con otros ojos la ciudad.

La acuarela es en la actualidad la modalidad que más desarrolla en su faceta artística. "Inquietud por pintar he tenido siempre, pero en los últimos años he desarrollado sobre todo la técnica de la acuarela, con estos resultados que ahora presento en la exposición", apunta. Con el pincel reconoce que es capaz de expresar emociones y evadirse del ajetreo del día a día. "Es como cualquier otra afición, pero a mí me sirve para expresarme", afirma Ballesteros López, que domina tanto los colores como las obras realizadas en escalas de grises.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 20 de diciembre en horario de 19.00 a 21.00 de lunes a viernes y los sábados de 12.30 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos y festivos estará abierto de 12.30 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.