La puesta en marcha del campo de golf de Valderrey avanza etapas y los promotores, según han avanzado en declaraciones a este medio desde el Ayuntamiento de Zamora, tienen ya garantizado el suministro de agua mediante la autorización de la Confederación Hidrográfica del Duero.

En la última reunión mantenida entre los representantes municipales y los promotores de la iniciativa se han abordado aspectos técnicos del nuevo campo de golf que se ubicará en una superficie de 29 hectáreas, 290.000 metros cuadrados, desde la Ermita del Cristo de Valderrey hasta el viaducto de la autovía.

El nuevo campo de golf de Valderrey "cumplirá con todas las prescripciones técnicas que exige la Federación Española de Golf, cuyos responsables en Castilla y León supervisan directamente el proyecto con los promotores. El campo tendrá nueve hoyos con dos salidas además de la correspondiente cancha de entrenamiento". La Federación Española de Golf tiene en Zamora 180 licencias deportivas que los promotores de Golf Valderrey consideran se duplicarán de inmediato una vez se pongan en funcionamiento la nueva instalación, previsiblemente a finales de la próxima primavera, una vez aprobados todos los proyectos urbanísticos y correspondientes licencias tanto en el Ayuntamiento de Zamora como en el resto de administraciones públicas. Al contar los terrenos con unas características propicias para la práctica del golf, la puesta en marcha del centro se realizará con agilidad.

El primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, que ha liderado las reuniones con los promotores en los últimos días, ha querido poner en valor la iniciativa empresarial porque, indica, "se trata de una inversión muy importante para Zamora, porque somos una de las pocas ciudades que todavía no tiene un campo de golf". Desde el ámbito económico, Fagúndez ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a los promotores porque que "el golf es mucho más que una actividad deportiva de gran demanda, es además un reclamo turístico para muchas ciudades que han convertido este deporte en una de sus principales referencias para atraer visitantes a torneos o vinculados a un nuevo sistema de ocio y descanso. Por ello el campo de golf de Valderrey no solo será una instalación deportiva también será una empresa que promoverá empleo directo e indirecto en diversos sectores de la economía de Zamora, y eso es una buena noticia para nuestra ciudad".

Fagúndez también ha querido subrayar que la ubicación del campo de golf de Valderrey en los accesos al bosque de Valorio y dentro del perímetro urbano de la ciudad realzará el valor turístico y medioambiental de la zona. En este sentido Fagúndez también se ha referido a la reciente pavimentación por ADIF del tramo de carretera entre la ermita y el cruce de la carretera de La Hiniesta y del carril bici, "lo que incrementa las posibilidades y atractivos de convertir esta zona de la ciudad en un espacio verde dedicado al ocio, al deporte y a la naturaleza. En el ámbito deportivo también será muy importante la creación de una escuela de golf vinculada a las nuevas instalaciones de Golf Valderrey que permitirá la promoción de esta disciplina deportiva entre jóvenes y mayores del municipio teniendo en cuenta que el golf no tiene edad".