El Partido Popular de Zamora se marca como grandes objetivos para las elecciones municipales del año que viene recuperar los “grandes núcleos de población de Zamora”, zonas en las que tuvo que abandonar las instituciones tras perder las elecciones (como es el caso de Toro) o tras los pactos entre partidos que sumaban más concejales que los obtenidos por el PP, como en Benavente y, sobre todo, en la capital zamorana.

Así lo ha asegurado el presidente provincial del partido, José María Barrios, durante la presentación de los comités electoral y de campaña, aprobados después por el Comité Provincial del PP de Zamora. Barrios ha confirmado además que el PP presentará candidaturas a los 248 ayuntamientos de la provincia de Zamora y ha subrayado lo que ya se intuía: que no hay plazos para conocer a los candidatos.

El PP de Zamora es el encargado de nombrar a 247 candidatos a alcalde y de proponer al que optará a ocupar el cargo en Zamora, nombre que debe ser después aprobado por el Comité Nacional. Ni una palabra sobre si repetirá la última candidata, Clara San Damián, o habrá cambio de nombres. Nada tampoco sobre la candidatura a presidir la Diputación ni cualquiera de los demás ayuntamientos de la provincia. Aunque sin fechas, Barrios ha asegurado que las listas están “muy avanzadas” y ha insistido en que “se dará a conocer cuando lo marquen desde Génova”, en referencia a la dirección nacional.