El chorizo zamorano se exporta a todas las partes del mundo igual que el resto de viandas típicas de la matanza que se realiza todavía en muchos pueblos de la provincia. Dentro de España, las chacinas de la provincia tienen mucha acogida en Madrid, País Vasco, León, Salamanca o Valladolid, provincias de emigrantes zamoranos que han exportado las bondades de la carne zamorana.

Precisamente desde León, lugar natural de Jesús Calleja, el chorizo zamorano ha viajado hasta Islas Feroe, país en el que ha tenido lugar el último programa de "Planeta Calleja" en la que Mª Eugenia Martínez de Irujo muestra su espíritu aventurero junto a Jesús Calleja viajando a este pequeño archipiélago danés en pleno Atlántico Norte.

En el vídeo, una pareja de habitantes de Islas Feroe le ofrece al aventurero comida típica del país como carne de ballena, a lo que el leonés responde sacando de su mochila "carne especial de Salamanca", explicándole a los feroeses que es comida de su región de Castilla y León. Acto seguido, Calleja saca un "chorizo delicioso de Zamora" y llama a la mujer para explicarle que es "carne de cerdo muy popular en España" de Zamora, "muy cerca de mi ciudad".

El chorizo gustó a los feroeses, por lo que la chacina zamorana ha podido encontrar un nuevo lugar de exportación.