25 de noviembre de 2018
25.11.2018

La Confederación aborda en la capital el mapa de inundaciones del río Duero

El PP reclama un plan de emergencias y que se informe a los vecinos afectados

24.11.2018 | 22:32

La Confederación Hidrográfica del Duero abordará mañana en la capital la situación de las zonas inundables en el río Duero tras las modificaciones en los mapas de riesgo. La presidenta del organismo, Cristina Danés, se encargará de inaugurar una jornada dirigida a los diferentes sectores profesionales afectados y en la que se analizará la implantación de la Directiva Europea de evaluación y gestión de los riesgos de inundación, las modificaciones normativas y sus implicaciones en materia de urbanismo.

La jornada organizada por la Confederación Hidrográfica del Duero llega meses después de que el nuevo mapa de inundabilidad de la cuenca en la provincia de Zamora haya puesto patas arriba los desarrollos de diferentes ayuntamientos, entre ellos el de la capital. Cabe recordar que el problema más visible a cuenta de la nueva Directiva Europea se lo ha encontrado Leche Gaza, quien ha visto tumbadas sus aspiraciones de ampliar la fábrica en los terrenos de la carretera de Almaraz precisamente por encontrarse en zona de riesgo de inundación cada 500 años.

El Partido Popular, por su parte, ha reclamado al equipo de Gobierno que convoque a los vecinos de los diferentes barrios afectados por el nuevo mapa de inundabilidad para que conozcan cuál es la situación y cómo les puede afectar de cara al futuro. El concejal popular, Javier Ratón, ha insistido en la necesidad de crear un Plan Municipal de Emergencias para analizar posibles consecuencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.